Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2018

Por qué NO quieres conducir bien

                                  

¿Tienes descuentos en el seguro de tu coche por ser buen@ conductor@? ¿Por ir despacio eres buen@ conductor@? ¿Las personas mayores son mejores conductores?

Todos estamos muy acostumbrados a escuchar este tipo de frases. Y a veces da la sensación que sólamente contamos a los buenos conductores por tener un bajo número de accidentes. Nada más lejos de la realidad. Todos sabemos que existen conductores que, aún no siendo parte directa involucrada en un accidente, puede ser quien realmente lo ha provocado. Y es que no es difícil encontrar muchos conductores que "arrasan" por la vía creyendo que conducen mejor que nadie y que tienen el derecho a saltarse ciertas normas.
También es habitual ver muchos coches circulando a velocidades anormalmente reducidas, pensando que por ir despacio están conduciendo mejor. Coches, motos, furgonetas de reparto, camiones, bicicletas...nadie se salva. Y es que nadie es perfecto. Pero lo que ocurre es que hay 2 tipos de malos conductores:

- Los que NO lo hacen intencionadamente
- Los que SI.

Por ello quiero publicar éste artículo en el blog. Para recordar normas a los despistados y para desahogarme con los listillos que "conducen mejor que nadie".

Cómo utilizar la luces antiniebla delanteras y traseras


Creo que la mejor manera de resumir los problemas mas habituales de la circulación es enumerando los casos uno a uno. Allá vamos:

- Circular por el carril central: Si siempre que circulas por autopista lo haces por el carril central, LO ESTAS HACIENDO MAL. Da igual la velocidad que lleves. Como norma general, tienes que ir por el carril derecho y utilizar los demás carriles para adelantar. Si no vas a adelantar, vuelve a tu carril derecho.
Además, por culpa de los coches que circulan inmóviles por el carril central, aparece otra mala costumbre describimos en el siguiente punto. (para saber las excepciones REPÁSATE EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN)

- Adelantar por la derecha: Como norma general esta prohibido, y deberás adelantar por la izquierda. (para saber las excepciones REPÁSATE EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN). El código de la circulación te recuerda que si el carril izquierdo está ocupado, deberás pedir paso. Pero nunca adelantar por la derecha.

- Utiliza los intermitentes: Hay muchos casos en los que es obligatorio utilizarlos.(para saber las excepciones REPÁSATE EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN) Déjate de pensar en todas las chorraditas y pijadas que trae tu coche nuevo. Lo primero es lo primero. Los asientos calefactables y las llantas de 20" molan mucho, pero los intermitentes también están para usarlos. Mención especial a la señalización en las rotondas, por favor...

- Las plazas de aparcamiento para minusválidos: son para minusválidos. No hay excepciones. Si vas a aparcar sólo un minuto tampoco puedes. No se puede y punto. Si lo haces no significa que seas mal conductor, sino que eres un CABRÓN.

Símolo de Minusválidos


- Hay que mantener una distancia de seguridad con el vehículo que tienes delante. Y con mas razón cuando llevas un vehículo de grandes dimensiones. Lo de arrimarse al vehículo que tienes delante es un peligro, una falta de respeto, una chulería y por supuesto, una infracción.

- Las luces antiniebla: está prohibido utilizarlas cuando no es necesario ya que producen deslumbramientos a los demás usuarios de la vía. Tu coche te mola mucho mas con las luces puestas. Pero las luces antiniebla no se pueden llevar siempre puestas. Es tan absurdo como llevar gafas sin cristales.
Símolo del cuadro de luces antiniebla



- Los semáforos en rojo: si avanzas unas décimas de segundo antes de ponerse verde estás cometiendo una infracción. Es lo mismo que si no hubieses parado. Y si te molan las carreras de automovilismo, sabrás que arrancar con el semáforo en rojo es salida nula.

No voy a resumir en ésta publicación todas las normas del código de la circulación, pero os he puesto las que yo creo que son las imprudencias mas habituales. Si no sabes que lo estás haciendo mal te recomiendo que te repases el CÓDIGO DE CIRCULACIÓN aunque supongo que no encontrarás ya tu libro de la autosecuela (yo lo quemé en la chimenea).

Para terminar, solo deseo decirte que si te tomas la carretera como un juego espero que te pongan una buena multa. Estás jugando con tu vida, con la de los demás y con la de sus familias. Se supone que a los 18 años eres mayor de edad y tienes la suficiente responsabilidad para poder conducir. Tómatelo en serio.

Opina:
 a tí, ¿Qué infracción te molesta más? Cuéntanoslo!


Suscríbete!
...Y sígueme en las Redes Sociales:
Twitter: @midecimocoche
#midecimocoche


Página de Facebook: Mi Décimo Coche


























1 comentario:

  1. Lo que más me molesta a mí, de largo, no es una infracción en concreto. Es la actitud del que es más guapo y más listo que el resto, y por eso puede aparcar en las plazas familiares con un biplaza descapotable, se salta la cola de acceso a la salida de la autopista para colocarse el primero o te aparca en doble fila para recoger a los niños cuando hay un sitio a veinte metros y encima te toca esperarle para poder salir tú, que te has dado un par de vueltas buscando sitio.

    ResponderEliminar