Me vais a permitir hacer un breve resumen comentando el nuevo Ford Mustang 2018. Desgraciadamente no lo he probado, ni creo que consiga hacerlo. Soy un Blogger ocasional y solo puedo hablar de lo que veo como ciudadano normal a pie de calle. Con ésto me refiero a que no puedo permitirme hacer pruebas de nuevos modelos ni nada por el estilo y , por ello, mis opiniones son algo menos objetivas que las de otros compañeros que escriben en diferentes medios. Pero tienen la ventaja de ser opiniones reales. Nadie me paga ni me regala nada por hablar mejor o peor de un vehículo. Por eso no suelo hacer reportajes ni comparativas sobre ningún modelo. Pero ésta vez me apetece escribir sobre éste modelo, y sólamente lo hago porque me encanta.
Comenzaré introduciendo el coche diciendo que se trata de un modelo que empezó a fabricarse a principios de los años 60. Aunque hubo varias generaciones que terminaron teniendo un diseño menos "agresivo", en los modelos mas actuales volvieron a darle ese aspecto musculoso y agresivo que tántos buenos resultados dió. Después de 5 generaciones y varios restylings se ha optado por recuperar las lineas y el carácter musculoso de los primeros modelos.
Si decidieras comprarte un Ford Mustang 2018 tienes que saber que tenemos disponibles 2 motorizaciones a elegir:
- Motor: 2.3 EcoBoost 230kW (290CV)
- Motor: 5.0 Ti-VCT V8 307kW (450CV)
Desgraciadamente, los motores actuales han perdido algo de potencia con respecto a la anterior generación por temas de contaminación. Los precios son realmente atractivos. Tenemos varias opciones que rondan desde los 40.000 euros del Mustang FastBack 2.3 Ecoboost manual hasta los 55.000 euros del Mustang Convertible 5.0 Ti-VCT GT Automático.
Entre todas las mejoras que nos incluyen cabe destacar:
- La pantalla de 12,3” donde antes estaban los relojes analógicos. Tiene tres modos de visualización diferentes, que corresponden a los modos de conducción Normal, Sport y Track. Aún así el panel es completamente personalizable en el cual se puede visualizar información de navegación, la temperatura del aceite, las fuerzas G en tiempo real...
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Asistente de mantenimiento de carril de serie.
- Alerta de precolisión.
- Frenada automática de emergencia con detección de peatones.
Estéticamente lo tenemos disponible en 11 colores diferentes para su carrocería y 10 tapizados diferentes para el habitáculo. También nos ofrecen varios modelos de llanta, con tamaños de hasta 20 pulgadas. En definitiva, es un coche altamente configurable en cuanto a estética se refiere.
Para ver mejor los acabados os recomiendo que utiliceis directamente el configurador de la página oficial de Ford: www.ford.es - Mustang
En cuestión de espacio, El maletero del cupé tiene 442 litros y del descapotable 332. Es un modelo amplio para 2 ocupantes, ya que las plazas traseras son bastante pequeñas.
Nuevo color "Orange Fury"
Por decir algo en contra de este maquinón es que monta un cambio automático de 10 relaciones, y eso para mi gusto quizás sean demasiadas. Por ello prefiero el manual, que además de gustarme mas, consta de 6 velocidades. Además, los materiales de ciertas partes del interior son de materiales duros, los cuales no son de mi agrado aunque no sean de mala calidad.
Lo que mas me gusta: su gran capacidad a la hora de configurarlo, el increíble sonido de su motor y su precio.
En definitiva, es un coche que te hará disfrutar de él desde el primer momento y con suficiente gancho como para tenerte enamorado tras el paso de los años sin cansarte de conducirlo.
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