Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2018

Prefiero viajar en burro.



A veces pienso que nunca podría tener un coche favorito. Podría estar cambiando de coche cada 3
meses. Hay varios modelos que me encantan y por eso no podría elegir solamente uno. Por ejemplo, me encantan varias versiones del Ford Mustang, pero también me encantaría comprarme un clásico como el Seat 127. Me gustan mucho los Pick-Up como por ejemplo el Nissan Navara, el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200. Me gusta mucho Alfa Romeo como marca, y por eso me encantan el Brera, el GT, el GTA y el GTV. Como Superdeportivo me quedaría con un Lamborghini Aventador. De la estrella me ponen los pelos de punta el Mercedes GLE, el CLS y por supuesto un Mercedes 500 E w124. Fiat Coupé "La Machina" es asequible y no lo descarto para tenerlo algún dia. El Pontiac Trans Am es de esos modelos que nunca olvidaremos pero que no suelen estar muy presentes en nuestras listas de coches memorables. Y seguramente no pongo mas en ésta lista por desconocimiento o porque no los recuerdo en éste momento.

Pero este artículo lo he escrito para hablar de los que NO me gustan. Ya entiendo que puede ser polémico. Quien dijo miedo? Y es que existen muchos modelos andando por las calles que les tengo mucha manía. Por unas cosas o por otras.

Y por supuesto que mis valoraciones son una opinión personal y las experiencias vividas son propias. 

Por ello quiero dejar claro que no voy a dejar de dar mi opinión a sabiendas de que puedo estar equivocado. Pero como dice el refranero: "para gustos, los colores y a ti te encontré en la calle" (erghhh?)

BMW Z3/Z4 ROADSTER 
ME QUEDARIA ANTES CON UN MERCEDES - BENZ SLK O UN  AUDI TT

 Realmente, BMW no es una marca que me apasione. Creo que no se merece estar entre las 3 marcas premium alemanas. Tengo bastante claro que Mercedes Benz y Audi (entre otras) hacen los coches bastante mejor. He podido comprobar como al subir dentro de algún BMW me he llevado una desilusión tremenda al ver el acabado de sus interiores.


Un coche bonito por fuera, pero con un interior muy mejorable

OPEL INSIGNIA - OPEL NUNCA MAS

He tenido un Opel Insignia. Ya me avisaron diciéndome que era un modelo bastante problemático con unos datos de incidencias mecánicas por encima de la media. No hice caso y lo compré. El coche es una pasada en caso todos los aspectos. Pero duró en mi garaje 7 meses. Gracias a sus contínuos problemas y el trato del concesionario no volveré a tener un Opel. Y para que conste en acta, decidí llamar a Opel España para dejar claro lo sucedido. Un saludo al concesionario ROAUTO, en la calle López de Hoyos, Madrid.

Magnífico coche con dudosa reputación por sus constantes averías

SEAT LEON - TUS DUEÑOS ME ABURREN

No me lo compraría nunca. En éste caso no es culpa del coche. Es culpa de la gran cantidad de dueños de éste modelo (no todos, por supuesto), los cuales conducen como si tuvieramos que dejarles paso para que circulen a sus anchas. Incluyendo a mi vecino que es capaz de pisar a fondo desde la puerta del garaje hasta su plaza para demostrarnos el super coche que tiene.

Su alto número de ventas no es casualidad.

FORD S-MAX - NO ME ENTRA DE POR FUERA NI POR DENTRO

Del segmento de monovolúmenes tengo que hablar del Ford S-MAX, un modelo que me deja bastante que desear en su diseño y materiales a mi parecer. Además, creo que es un modelo también conocido por su gran capacidad para romperse. Creo que si tuviera que elegir un modelo de éstas características apostaría por otro.

Sus competidores han estado mas acertados.

SCENIC - LA 2017 PROMETÍA, PERO...

Renault es la marca líder en diseño moderno entre las marcas mas generalistas a mi parecer. Atrevidos y siempre con aires futuristas. Pero cuando me subo dentro de la Scenic y me pongo al volante pierdo las ganas de conducir. Me aburro mas que las ovejas. Esa sensación me pasa en cualquier modelo de Renault. En cuanto nos ponemos en marcha nos damos cuenta de que no hay feeling entre conductor - máquina. Aunque pienso que en su nuevo restyling han mejorado mucho los interiores, con el nuevo modelo de Scenic 2017 dejan la opción de elegir menos de 20" en la medida de sus neumáticos. No estoy por la labor de tener un Renaul Scenic para gastar ruedas como si fuera un Chrysler 300C (por ejemplo).

Llantas de 20" en todas sus versiones

Coche cuya conducción no me enamora. Y lo demás tampoco.

DACIA DUSTER

Éste modelo esta siendo muy bien valorado en los últimos años. Yo entiendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi opinión es el SUV mas feo con diferencia. Además de ello, conozco a algún arrepentido de su compra, al asegurarme que su coche en pocos años ha pasado a encontrarse completamente destrozado por dentro por la baja calidad de materiales (gomas, tiradores, plásticos...)

No entiendo su gran número de ventas.

VOLKSWAGEN GOLF

Aburrido me tiene éste modelo de ser el "amo" de su segmento. No diré que haya sido un mal coche durante toda su historia, pero si que diré que ha estado muy sobrevalorado.  Estoy muy contento de que Hyundai y Kia vayan camino de intentar acabar con su interminable "reinado". A ver si hay suerte!

La 4ª generación fué muy bien acogida entre sus simpatizantes

MERCEDES BENZ VANEO

¿Hacemos un coche raro? ¿O mejor hacemos un coche feo? ¿Podremos hacer las 2 cosas a la vez?
A la vista está el número de ventas que tuvo éste modelo. Es dificil entender cómo los ingenieros y diseñadores de una marca como Mercedes - Benz sacaron ésto al mercado.

No he visto mas de 10 a lo largo de mi vida. Además "Vaneo" rima con "Feo"
Opina:
 ¿Que modelo le regalarías a tu peor enemigo? (Yo un Opel Insignia)

Suscríbete! introduce tu dirección de email en la esquina de arriba a la derecha de la página y recibe las actualizaciones del Blog

...Y sígueme en las Redes Sociales:
Twitter: @midecimocoche
Instagram midecimocoche
Página de Facebook: Mi Décimo Coche




No hay comentarios:

Publicar un comentario