Seguidores

miércoles, 7 de febrero de 2018

Tu coche como nuevo por muchos años. Recomendaciones para su limpieza



Los cuidados de un coche no solo pasan por hacerle los mantenimientos mecánicos. Todos sabemos que solamente la limpieza o el cuidado exterior tampoco nos garantiza su buen funcionamiento. Pero con el paso de los años no nos arrepentiremos de que el coche luzca por fuera y por dentro un aspecto cuidado y limpio. Además, es importante pensar que en un futuro tengamos que deshacernos de nuestro coche por cualquier motivo. Y un buen aspecto nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza para poder venderlo bien y a buen precio.




Lo mas importante para tener un coche bien cuidado durante muchos años es tener un mantenimiento de interior y una limpieza periódica. No significa que tengamos que estar todos los días con el paño en la mano. Sólamente son unas pequeñas recomendaciones para ahorrarnos trabajo y mas de un disgusto.

- En verano, busca la sombra y utiliza el parasol. El sol directo en verano puede castigar mucho nuestros coches. La pintura, los salpicaderos interiores, los plásticos, las tapicerías e incluso los faros se degradan mucho por culpa del sol. Nuestro coche perderá color o incluso podemos romper alguna pieza de los acabados interiores al dilatarse por las altas temperaturas.
- Cuidado con las heces de los pájaros. Las heces de los pájaros, sobretodo palomas y urracas, pueden dejar la marca en la pintura si no las retiramos a tiempo. Si aparcas debajo de un árbol y tu coche aparece enterrado en super-mierdas de paloma no tardes en lavarlo. Asegúrate de humedecer bien las heces antes de limpiarlas para un mejor acabado
- Cuidado al rascar el hielo del parabrisas delantero. He llegado a ver algun conductor rascando el hielo con unas llaves. Por favor, cuida tu luna delantera. Con un parabrisas arañado perderemos muchisima visibilidad. Además, con con el sol o las luces de los vehículos que circulan de frente a nosotros, notaremos como deslumbra hasta llegar a ser realmente molesto.



- Por supuesto, no fumes en el coche. Realmente, lo mejor es que no fumes NUNCA, ni dentro ni fuera del coche ;)  . Pero si lo haces en el coche dejarás el olor incrustado en las tapicerías y juntas de guarnecidos. Te aseguro que no serás capaz de quitar el olor facilmente.
- Mantén limpias las alfombrillas. Si las vas limpiando a menudo durarán mucho mas tiempo. Si no las limpias durante años es posible tengas que tirarlas o morirte de asco. En verano, recomiendo lavarlas con las pistolas a presión de las gasolineras y dejarlas secar al sol. En pocos minutos estarán secas y tendrán mucho mejor aspecto, ademas de manterner mas limpio el aire del interior de tu coche.
- Siempre una manta en el maletero te salvará de algún apuro. Siempre llega el día en que tenemos que transportar algun material que puede dañar mucho el interior del maletero. Evita los roces y tapa la superficie del maletero con unas mantas y no te arrepentirás.
- No uses los compartimentos como papelera. No recomiendo comer ni beber en el coche. Pero cuando tenemos hijos sabemos que esta norma es mas dificil de mantener. Si éste es tu caso, asegúrate de no dejarte las galletas ni los gusanitos olvidados por la parte de atrás. Y sobretodo, cuidado con los chicles.
- Si tus cinturones de seguridad no recogen como al principio limpialos con cualquier "limpia-vinilos". Verás que diferencia




Empresas de limpieza integral de vehículos

A menudo vemos muchas empresas de limpieza integral de vehículos. Normalmente tienes muchas opciones de limpieza y lavado. Suelen tener un trato muy personalizado, de manera que te pueden asesorar cuál de los "acabados" es el que mas se aproxima a lo que buscamos.
En un principio, cuando leemos la lista de precios, no nos suele parecer un servicio "barato". A la primera de cambio, muchos conductores piensan que con 4 ó 5 euros podemos dejarlo limpio nosotros mismos en una estación de servicio. Pero os puedo asegurar que el resultado final no es el mismo.

Yo si puedo decir que, tras haberlo probado, me parece una opción interesante para mantener nuestros coches limpios y habitables. Si nos paramos a pensar en el tiempo, el esfuerzo, los productos de limpieza, el aspirado y el dinero que todo esto nos conlleva me parece bastante rentable. Como norma general, éste tipo de empresas de limpieza trabajan bien y son bastante rápidos.

Muchos de éstos negocios tienen "convenios" con algún concesionario o Compra-ventas de vehículos. Suelen ser los encargados de limpiar y dejar impecables todos los coches de la exposición cuando están listos para ser vendidos. Y gracias a ellos, los coches "todavia huelen a nuevos" cuando nos subimos para verlos por dentro.
Si todavia no lo habeis probado, os lo recomiendo. De verdad que no os arrepentireis.

¿A que huele dentro de tu coche?





No hay comentarios:

Publicar un comentario