Seguidores

domingo, 18 de febrero de 2018

Averia en carretera. Cómo NO actuar.


La semana pasada casi llego tarde al trabajo por culpa de un conductor que parecía importarle bastante poco el pedazo de atasco que se estaba generando por su culpa. Fue tan monumental el tapón que había en la entrada de Azuqueca de Henares, que no he podido evitar escribir sobre ello.

En muchas ocasiones vemos coches parados en la cuneta o similar. Hay veces que pienso que algun@, además del disgusto y del mal rato que está pasando, se merece una buena multa. Yo entiendo que en tales condiciones y con el posible "shock" de verte en el arcén (viendo como llegas tarde a recoger a los niños al colegio), podemos perder el sentido común para resolver el problema.

Siento mucho dedicar mi valiosísimo tiempo en una publicación como ésta. Pero después de haber visto tantos ejemplos en carretera, me veo obligado a dar algún recordatorio sobre cómo NO ACTUAR en caso de avería. Si queréis saber CÓMO ACTUAR correctamente debéis recuperar el libro de Normas de Circulación que llevabais a la auto-escuela. Seguro que es el medio mas fiable para tomar como referencia.

Ahí van unas recomendaciones para abrirle los ojos a quien no sabe que esta haciendo las cosas muy mal. Si te estás dando por aludid@, lee atentamente:

1 - Haz lo posible por echarte a un lado antes de detener el vehículo. 

Lo mejor es apartarse a un lado cuando notamos que nuestro coche se va a parar. Solamente con la inercia que llevamos tendremos la posibilidad de colocarnos donde no seamos un estorbo y no provoquemos un accidente. Pero si se ha parado el coche y no te has apartado lo suficiente te recomiendo que mires a tu alrededor y valores la situación: ¿No te has dado cuenta de que estás generando un atasco brutal? Por favor, intenta que los demás no suframos tus desgracias. Está claro que tu cabeza solo tiene 2 cosas en la cabeza: cómo explicarle a la grúa dónde estás, y la factura del taller. Pero vamos por partes:

- quita el freno de mano.
- Coloca la palanca de cambios en Punto Muerto.
-  Ahora puedes colocar el coche un poco pegadito a un lado empujando un poco mientras orientas el volante de dirección.


2 - Ponte el chaleco reflectante (y póntelo bien)

Llega la duda del chaleco reflectante. ¿Esto como se pone? Si no sabes ponértelo puedes mirar las instrucciones (ahora mismo dudo si los chalecos traen instrucciones).  A ser posible con la parte reflectante hacia fuera, para que se vea. No es muy difícil.



3 - Señaliza correctamente

Tómate la molestia de señalizar bien el coche averiado para evitar accidentes. Y para ello hay poner los triángulos en el lugar debido. Si los pones a 2 metros de tu coche no vale para nada. Tranquil@, tomate tu tiempo para ponerlos guardando las distancias que marca el código de circulación. Además, piensa en que la grúa que viene a tu rescate tardará un ratito, ya que se encuentra atascada en la caravana de coches que hay por tu culpa.





4 - Quítate del medio de la calzada, porque no te queremos atropellar.

Mi mujer dice que tengo la manía de hablar por el móvil caminando y dando vueltas sin sentido. Es cierto, pero no soy el único. Si tu haces los mismo cuando estas llamando a la grúa, te podemos atropellar. Es recomendable que cuando termines de colocar los triángulos te pongas en un lugar seguro y fuera de la carretera. También puedes esperar dentro del coche


5 - Llama a tu servicio de Asistencia en Carretera.

Y cuando digo llama, es del verbo LLAMAR. No te pongas a pedir ayuda por whatsapp a tu pareja, ni para contarle que estás parad@ en medio de la autopista. Tampoco es el mejor momento para hacerte un selfie ni cosas por el estilo.


6 - Recoge los triángulos antes de irte.

Ya sabes que la avería que te deja tirad@ en carretera no suele ser barata de arreglar. Así que intenta no inflar el gasto teniendo que comprar otro juego de triángulos. Recógelos y ahorrarás, además de no dejar obstáculos en carretera que pueden provocar un accidente. Si cuando vas al McDonalds recoges la bandeja también puedes recoger tus triángulos y demás pertenencias.


Después de esto solamente me queda decirte una cosa: suerte con la avería y que no sea nada.

Y tu, ¿te has quedado tirado alguna vez en carretera?

Suscríbete!
...Y sígueme en las Redes Sociales:
Twitter: @midecimocoche
#midecimocoche

Página de Facebook: Mi Décimo Coche




No hay comentarios:

Publicar un comentario